Skip To Main Content

Gabinete Psicopedagógico

El Gabinete psicopedagógico de Agora Andorra International School está formado por una pedagoga y una psicóloga clínica, ambas con una amplia formación y experiencia en el campo de la psicología infantil y juvenil y en la formación, diseño y apoyo de programas educativos. 

Trabajan con niños que necesitan diversos grados de apoyo, por ejemplo, aquellos con necesidades educativas especiales, problemas de gestión emocional, niños con altas capacidades, etc. y ofrecen una amplia gama de soluciones prácticas. Queremos asegurarnos de que todos nuestros alumnos dispongan de la oportunidad de encontrar sus fortalezas y superar cualquier dificultad que puedan estar experimentando. El Departamento de Orientación trabaja con los estudiantes, padres y maestros para garantizar que se le ofrezca a cada niño el apoyo adicional que necesita con un enfoque estructurado y coordinado.

Atención personalizada para cada alumno

Proporcionar atención personalizada a cada estudiante es la función principal de nuestros profesores, así como del Gabinete Psicopedagógico. Una supervisión estrecha e individualizada que les permite diseñar programas específicos para que cada alumno se desarrolle a su propio ritmo, ofreciéndoles el apoyo práctico, académico y profesional que necesitan para avanzar.

El Gabinete Psicopedagógico también se encarga de apoyar a los nuevos estudiantes y sus familias, facilitando el intercambio de información entre tutores, padres y estudiantes y brindando apoyo a los nuevos estudiantes. Queremos asegurarnos de que nuestros nuevos estudiantes se integren en su nueva escuela de la manera más fácil y feliz posible para que podamos garantizarles un futuro

Atención a la diversidad y evaluación psicológica

Entendemos que nuestros estudiantes tienen una amplia gama de necesidades. A través de una monitorización exhaustiva de su progreso en la escuela podemos prevenir, detectar y dar respuesta a cualquier dificultad que los estudiantes puedan encontrar durante su proceso de aprendizaje. El Gabinete Psicopedagógico apoya a los niños que experimentan dificultades en el aprendizaje (en áreas como la lectoescritura y la aritmética), dificultades emocionales, en las relaciones con los compañeros de clase, el comportamiento, con los problemas que surgen de circunstancias familiares difíciles o derivados del trastorno por déficit de atención, estableciendo un plan individualizado para cada caso concreto. También brinda asistencia a niños con altas capacidades que pueden tener sus propias necesidades particulares.

Este gabinete realiza screenings cuando se detectan dificultades y se deriva a las familias a un especialista externo para la realización de un diagnóstico definitivo. Se trabaja estrechamente con todos los profesionales externos con el objetivo de coordinar nuestra labor, en beneficio del bienestar de los alumnos.

Apoyo a las familias y los maestros

El Gabinete Psicopedagógico trabaja en colaboración con tutores, maestros, familias y personal externo (psicólogos, psiquiatras y maestros de apoyo) para dar la respuesta adecuada a las necesidades específicas de cada niño. El departamento alienta a los padres y a todos los miembros de la familia a que hablen sobre cualquier problema que puedan tener. El departamento también trabaja para optimizar el trabajo en equipo y la colaboración en toda la escuela y garantizar que la comunicación entre el hogar y la escuela sea lo más efectiva posible.

toogle-language