Skip To Main Content

Carta de la directora

Estimadas familias,

"Nuestra misión en Agora Andorra es preparar a cada uno de nuestros alumnos para que sean ciudadanos globales que puedan mejorar el mundo y éste es uno de los trabajos más nobles que existen, una labor muy sacrificada pero que realmente vale la pena. Implica invertir nuestro tiempo en un trabajo verdaderamente apasionante, una tarea compleja y de gran responsabilidad cuando se tiene el compromiso de moldear la conducta de quienes tendrán la misión de mejorar nuestra sociedad. 

Como profesionales de la enseñanza, debemos adaptarnos a este nuevo mundo en constante evolución, para dotar a nuestros estudiantes no solo de competencias y habilidades, pero también de un entorno óptimo de aprendizaje. Así las cosas, la creatividad, el pensamiento computacional, la inteligencia social, entre otros se consolidan como características básicas para afrontar los nuevos retos que nos esperan. Estas habilidades deben cultivarse a través de las experiencias y no imagino mejor forma de experimentar que en compañía de otros, poder comprendernos a través del manejo de diferentes idiomas, ser capaces de empatizar por mediación del conocimiento de las distintas culturas que conforman nuestro centro, es el camino para la formación integral de nuestros alumnos.

Conceptos como “carácter internacional”, “plurilingüismo”, “educación en valores” “deporte y salud” ganan todo su sentido en Agora Andorra. Deseamos que las familias que nos visitan sepan que para nosotros estos conceptos son los verdaderos pilares que contienen en sí mismos las claves de la futura educación. 
Nos enorgullece formar parte de Globeducate y más concretamente del clúster Agora, juntos somos más fuertes y mejores para lograr esa misión anhelada.

Nos preocupamos por ofrecer a nuestros alumnos esos contextos que les permitirán desarrollarse como seres humanos, que les permitirán estar informados, ser críticos, compasivos, indulgentes y equilibrados con la finalidad de vivir una vida plena y aportar todo su potencial a la comunidad que los acoge. Trabajamos en el presente con la mirada en el futuro, un futuro próspero y lleno de oportunidades que deseamos preservar por mediación de los nuevos ciudadanos del mundo que hoy pueblan nuestras aulas."

Clara Pintat
Directora de Agora Andorra International School