Skip To Main Content

Sobre nosotros

Agora Andorra International School forma parte de la familia de colegios Agora International School, un grupo de 7 colegios privados e internacionales que pertenecen al prestigioso grupo Globeducate y que ha alcanzado la excelencia educativa a lo largo de sus 50 años de experiencia con colegios en España (Cataluña, Baleares, Madrid, Andalucía o la Comunidad Valenciana) y Andorra.El proyecto educativo del colegio privado Agora Andorra Internacional School comprende todas las etapas escolares, desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Brindamos a nuestros alumnos una educación integral, multilingüe y global, mediante un aprendizaje que estimule sus habilidades y aptitudes, en un ambiente positivo y creativo. El colegio promueve la felicidad y la motivación como elementos claves en la enseñanza y es considerado por muchos como el mejor colegio de Andorra.

Agora Andorra Internacional School forma parte del prestigioso grupo de colegios privados Globeducate. El grupo cuenta con más de 55 colegios en todo el mundo con un denominador común, una filosofía de trabajo enfocada a: la excelencia educativa, dotar a nuestros alumnos de habilidades y competencias, desarrollar el carácter y pensar en lo que es importante para ellos desafiando la ignorancia y la intolerancia a través de perspectivas globales. 

Agora Andorra International School cuenta con más de 7.000 m2 de instalaciones, espacios amplios y luminosos diseñados para cubrir todas las necesidades de los alumnos para una formación integral en cada una de las etapas educativas.

El campus de Agora Andorra International School

Agora Andorra International School se encuentra en un entorno natural privilegiado en la población de L’Aldosa, parroquia de La Massana, a 1.250 m de altitud y a tan solo 10 minutos de las pistas de esquí. Cuenta con más de 7.000 m2 de instalaciones en las que se encuentran los diferentes espacios académicos y las zonas sociales y de recreo: aulas, comedor, piscina, sala de danza, polideportivo y amplias zonas exteriores. La residencia internacional, que permite estudiar en Andorra a estudiantes de todo el mundo, es un edificio de tres plantas con capacidad para 50 alumnos. Las habitaciones son compartidas y cuenta con dos zonas de ocio, una sala comedor-estudio y todos los servicios necesarios para el día a día de los estudiantes.

Familias, Alumnos, Profesores y Exalumnos

Familias

La relación entre el profesor y el alumno es un vínculo inspirador y motivador hacia el aprendizaje, para así reforzar y potenciar lo mejor de cada niño a través de una relación próxima e individualizada. En Agora Andorra International School, la atención individualizada es un factor clave para logar el desarrollo de las capacidades y las aptitudes de todos nuestros estudiantes.

En Agora Andorra International School, creemos que la familia es un pilar fundamental en el proceso de aprendizaje de los alumnos. Consideramos que una relación constante, conjunta y triangular entre el colegio, los estudiantes y las familias es esencial para hacer de nuestro alumnos personas íntegras y que puedan, como dice nuestro lema, cambiar el mundo y, por supuesto, cumplir sus objetivos.

La relación familia-colegio es básica para hacer posible un trabajo conjunto. Nos centramos en educar en el terreno académico, en desarrollar a las personas para formar parte del mundo y siempre sin olvidar los valores que queremos transmitir. Procuramos que el alumno asuma sus quehaceres y tenga una libertad siendo consciente de las consecuencias de sus actos, que sea capaz de analizar lo que sucede a su alrededor y que aprenda a tener autocontrol y autodisciplina. 

En definitiva, creemos que la escuela y la familia tienen una prioridad en común: el desarrollo pleno del alumno. Los alumnos de Agora Andorra International School son nuestro núcleo y nuestra principal prioridad día a día. Velamos por una educación de calidad a nivel académico, para que los alumnos tengan un aprendizaje significativo y, poco a poco consigan sus metas profesionales, y crezcan y se desarrollen como individuos, con habilidades adaptadas al entorno global y dinámico actual.

Alumnos

Los alumnos crecen en un entorno en el que se da importancia a la internacionalidad y al plurilingüismo, lo que les permite conocer diversos idiomas y valores y abrir su mente de forma tolerante y respetuosa. El plan de estudios se apoya en las actividades deportivas, la música y el arte para que el alumno desarrolle un valor añadido para su presente y su futuro.

Además, se desarrolla el pensamiento creativo desde pequeños y durante todas las etapas educativas. Se aprende a pensar de forma independiente con la ayuda de las nuevas tecnologías que tan presentes están en la sociedad de la información y del conocimiento en la que vivimos.

Profesores

Disponemos de un profesorado seleccionado que se encarga de transmitir su ilusión y entusiasmo. Cada alumno es un ser individual y único, por eso ofrecemos una atención personalizada con programas de apoyo que potencian la motivación, la estimulación y la automejora. Hacemos que cada alumno sea el protagonista de este complejo proceso de desarrollo.

El inglés es la insignia del colegio y por este motivo gran parte de las materias se imparten en este idioma. El profesorado da las clases totalmente en inglés y se asegura de que los alumnos también se comunican entre ellos en este idioma. Con el fin de impartir una enseñanza idónea del idioma, contamos con profesorado nativo, de lengua materna inglesa o bilingüe, o que ha pasado largas estancias en países de habla inglesa.

Exalumnos

Los exalumnos de Agora Andorra International School son el claro ejemplo del resultado obtenido tras años de trabajo, esfuerzo y dedicación. Nos enorgullece ver que la preparación integral les ha orientado con éxito hacia su futuro profesional y académico y, sobre todo, que han crecido como personas con valores como el respeto, el esfuerzo o el compañerismo.

toogle-language