Skip To Main Content

Extraescolar Robótica en Andorra

Extraescolar Robótica en Andorra

Cada vez son más los colegios en Andorra y en España que incluyen alguna extraescolar sobre robótica durante el curso y durante el verano. Extraescolares que van dirigidas a aquellos niños que quieren seguir fortaleciendo sus competencias en las áreas más STEAM; concretamente en las tecnológicas. Y que, a su vez, les ayudan a perfeccionar sus técnicas y conocimientos sobre todo lo que tiene que ver con la electrónica.

En concreto, aprender robótica en edades tempranas es cada vez más importante. Es una de las patas de las STEAM que enseña habilidades esenciales en el siglo XXI, pues prepara a los niños para el futuro. Un futuro que, irremediablemente, estará inmerso en la tecnología.

Y es que, cuando hablamos de extraescolares de robótica, no hablamos únicamente de construir y programar robots, si no que aprenden otras muchas cuestiones que les servirán para su día a día. Y, a su vez, estarán potenciando habilidades como el pensamiento crítico, la creatividad o, incluso, el trabajo en equipo (algo muy importante en la actualidad laboral).

A sabiendas de todos los beneficios que presenta el aprendizaje de robótica en la infancia y de que el interés por esta materia ha aumentado con el paso de los años, hay cada vez más colegios que ofrecen clases de refuerzo en esta cuestión con clases extraescolares especialmente diseñadas para ello. En Andorra, de hecho, en el colegio Agora Andorra Internacional School hemos desarrollado todo un programa enfocado en esta materia, para que nuestros alumnos puedan disfrutar de ella todo el curso escolar. Una actividad pensada con todo lujo de detalles para que los más pequeños puedan seguir desarrollándose en este ámbito de una forma entretenida y eficaz.

Extraescolar de robótica en Andorra: aquí puedes apuntar a tu hijo

Como decimos, en nuestro centro educativo llevamos varios años desarrollando un completo programa de actividades extraescolares que complementan todo lo aprendido durante la jornada lectiva, a la vez que ayudan a los alumnos a reforzar el. Un programa que incluye, entre otros, una actividad extraescolar sobre robótica, específicamente.

En las clases, los estudiantes aprenden de forma práctica, sencilla y motivadora, favoreciendo siempre su pensamiento creativo y enseñándoles a emprender.

Además, ponemos en común la robótica con otras disciplinas, combinándolas con un objetivo común, pues se sirve de los recursos de ciencias afines como las matemáticas, la física, la informática, la lógica y la electrónica.

¿A quién van dirigidas estas extraescolares de robótica en Andorra?

Las extraescolares de robótica van dirigidas a todos los niños y niñas interesados en las materias STEM y también a todos aquellos que necesiten reforzar conceptos matemáticos o de física pues, como decimos, se sirven mucho de estas disciplinas. Es perfecta para ellos porque reforzarán y aprenderán conceptos de una forma práctica, sencilla y entretenida, convirtiendo su aprendizaje y refuerzo en toda una experiencia de gamificación.

Para saber más sobre esta y otras extraescolares, podéis rellenar el formulario de contacto que encontraréis en este enlace y alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto para que vuestro hijo pueda disfrutar lo antes posible de esta actividad extraescolar tan enriquecedora y divertida.

Robótica en Andorra: más allá de la extraescolar

La extraescolar de robótica tan solo es un complemento a todo lo que fomentamos en nuestro modelo de aprendizaje. En nuestro centro damos un papel protagonista a todas las materias STEM, con el fin de dotar a nuestros alumnos de la mejor formación, entre otros, en programación y robótica.

Trabajamos en conjunto con LEGO Education SPIKE Prime con actividades adaptadas a las necesidades de cada estudiante y con la formación continua de profesores, que aprenden herramientas con las que poco a poco van enseñando el lenguaje de programación.

Beneficios de que los niños aprendan robótica

Aprender robótica tiene múltiples beneficios sobre el desarrollo infantil. Sin ir más lejos, es una actividad divertida y estimulante que fomenta su aprendizaje. Y es que, los niños son curioso por naturaleza y les encanta aprender cosas nuevas. La robótica les ofrece una oportunidad divertida e interactiva para explorar conceptos científicos y tecnológicos.

Pero es que, además de fomentar su curiosidad, es una actividad perfecta para desarrollar habilidades cognitivas y motoras, pues tendrán que pensar de forma crítica y resolver problemas, mientras trabajan con sus propias manos.

Al diseñar y construir robots, los niños tendrán que tener en cuenta divertidas soluciones para solucionar problemas concretos que se vayan planteando en el proceso. Desde la selección de materiales hasta la programación de movimientos. Cada etapa del proceso fomentará su experimentación y la búsqueda de nuevas formas de abordar los desafíos, algo que tendrán que hacer en numerosas ocasiones en su vida cotidiana.

Por si esto fuera poco, como adelantábamos al principio, la robótica se ha convertido en un pilar de la revolución tecnológica actual. Incluso la inteligencia artificial precisa de la robótica para poder funcionar. Al introducir a los niños en esta materia desde edades tempranas, estaremos equipándolos con una base sólida para comprender y enfrentar los desafíos futuros, y teniendo una importancia ventaja competitiva.

Por último, cabe destacar que este tipo de actividades ayuda a romper la barrera de género que todavía está presente en el mundo de las STEAM. De acuerdo a cifras de la UNESCO, tan solo un 35% de los estudiantes matriculados en profesiones STEAM son mujeres.

Otras extraescolares en Agora Andorra International School

Además de la relacionada con la robótica, en nuestro centro ofrecemos otras extraescolares igual de enriquecedoras:

  • Deportes: uno de los pilares de nuestro modelo educativo no podía faltar en el catálogo de extraescolares. Ofrecemos clases de tenis, yoga y Mindfulness, Baby Gym y gimnasia rítmica para que los niños se desarrollen física y mentalmente de una forma entretenida
  • Música y danza: contamos con escuela de música y danza para iniciar a los estudiantes en  alguna de estas disciplinas desde Educación Infantil; entre otros, el ballet clásico, el violín o la extraescolar de drama, son perfectas para ello
  • Escuela de idiomas: está pensadas para alumnos de Secundaria y les ayuda a perfeccionar competencias lingüísticas y preparar exámenes de las titulaciones oficiales
  • Artes creativas: pensadas para alumnos de Infantil son perfectas para desarrollar la creatividad en los más pequeños. Entre otros, tenemos disponibles las clases de Arteterapia y técnicas artísticas, piensa en ciencia y Artesanitos

¿Te ha gustado este artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. 

Reserva tu visita personalizada

Suscríbete a la Newsletter

Últimas Publicaciones