Educación Secundaria
En los años de la Educación Secundaria nos esforzamos para dotar a nuestros alumnos de habilidades críticas, analíticas y racionales que les permitan participar activa y exitosamente en el mundo de hoy. Trabajamos sus habilidades para la comunicación oral y escrita en todas las asignaturas y en español, inglés, francés y catalán.
Nuestra metodología fomenta el excelente rendimiento académico de los alumnos y promueve la autodisciplina, la tenacidad y la perseverancia. La responsabilidad y la autodisciplina son herramientas vitales para el desarrollo personal de cualquier alumno. Creemos en las estrategias pedagógicas creativas y colaborativas. Queremos que nuestros estudiantes se desarrollen íntegramente, como individuos competentes, éticos y con mucho que ofrecer a la sociedad.
El trilingüismo es uno de los aspectos básicos del proyecto en esta etapa. Cada materia tiene asignada una lengua vehicular (inglés, castellano o catalán) y los alumnos estudian una segunda lengua extranjera (francés). Además de los idiomas, la preparación global de los alumnos de Agora Andorra International School implica la participación en programas y experiencias que potencian el intercambio cultural y en las asignaturas se trabaja de forma transversal, poniendo en práctica la lengua castellana, inglesa, francesa y catalana.
El currículum de Secundaria
Las principales características de nuestro currículum de Educación Secundaria son:
- Una educación trilingüe: enseñamos las asignaturas curriculares en español, inglés y francés. Nuestros alumnos estudian también catalán, la lengua oficial de Andorra.
- El desarrollo de inteligencias múltiples.
- Aprendizaje colaborativo entre compañeros.
- Aprendizaje independiente.
- Educación personalizada para lograr que cada alumno haga excelentes progresos.
- Certificaciones oficiales de idiomas de la Universidad de Cambridge y la Alliance Française.
- A medida que avanzan en la etapa de Secundaria, nuestros alumnos reciben apoyo y orientación de nuestros especialistas para guiarles en la elección de su programa de Bachillerato y sus opciones universitarias.