Skip To Main Content

Educación Primaria

Durante la etapa de Educación Primaria trabajamos para desarrollar hábitos positivos para que nuestros alumnos los adquieran de forma natural, cimentando su viaje educativo.  Fomentamos la independencia, el pensamiento crítico, la proactividad y la responsabilidad, además de valores colectivos como la cooperación, el trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto y la tolerancia. También hacemos énfasis en habilidades tales como la comunicación efectiva, la resolución de conflictos y la toma de decisiones. Agora Andorra International School es centro solicitante para impartir el Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional® (IB).

Nuestro enfoque

Durante esta etapa de la educación de nuestros alumnos, construimos sobre las bases establecidas en Educación Infantil para fomentar las siguientes habilidades y valores:

  • Desarrollo integral de los estudiantes mediante el razonamiento crítico y la capacidad para formarse opiniones propias, así como la responsabilidad de su propio aprendizaje.
  • Tutoriales personalizados para crear un entorno seguro para los estudiantes y mantener una comunicación fluida con las familias.
  • Desarrollo de estrategias de trabajo y herramientas de resolución de conflictos para problemas cotidianos en el aula y las situaciones de la vida diaria de los alumnos.
  • Aprendizaje de tres idiomas: inglés, español y francés. El catalán se introduce en el último curso de Educación Infantil.
  • Estímulo de la creatividad en todo el plan de estudios: los proyectos de arte y música ofrecen una excelente oportunidad para trabajar la creatividad de los estudiantes.
  • Actividad física para promover la aptitud general, desarrollar las habilidades motoras y fomentar la educación en valores, aprovechando la excepcional ubicación y calidad de nuestras instalaciones deportivas.

En esta etapa, la música, el arte y el deporte son pilares fundamentales en el proyecto educativo, que se caracterizan por su excelencia y profundidad co-curricular. El deporte permite el desarrollo físico a la vez que fomenta valores como el trabajo en equipo. Además, a través de la educación artística y musical, los alumnos aprenden a expresarse, a tener disciplina, a ser creativos y a desarrollar una sensibilidad artística.