Skip To Main Content

Deporte de alto rendimiento

Los alumnos de Agora Andorra International School interesados en la práctica profesional del deporte pueden compaginar la actividad deportiva con su carrera académica gracias a nuestro proyecto de deporte de alto rendimiento.

Programas de tecnificación en esquí, tenis y fútbol que permiten adaptar los horarios y asignaturas para compatibilizarlas con los entrenamientos, permitiendo a los alumnos desarrollar una carrera deportiva sin descuidar su trayectoria escolar. Cada caso se valora de manera individual gracias al seguimiento de un tutor, con clases de refuerzo en función de las necesidades de cada alumno.

Fútbol

Los alumnos que escogen el programa de tecnificación en fútbol entrenan 3 o 5 días a la semana de 9 a 11 horas, acudiendo tras el entrenamiento a clase. Por las tardes, al acabar el colegio, continúan con el entrenamiento físico. Este programa de fútbol para deportistas de alto rendimiento se imparte gracias a un convenio del colegio con la Federación Andorrana de Fútbol (FAF).

Esquí

El proyecto de esquí de alto rendimiento, para niños y niñas entre 12 y 16 años, es un programa de tecnificación del esquí que va más allá del temario obligatorio. Los alumnos esquían 3 veces a la semana de 9 a 12 horas y después se incorporan a las clases. Por la tarde, estudian refuerzo académico, con profesores siempre a su disposición para resolver cualquier duda. Los alumnos del programa de esquí de alto rendimiento suelen alojarse en la residencia un mínimo de un trimestre y hasta un curso completo.

Más información sobre la escuela de esquí

Tenis

El proyecto de tenis de alto rendimiento, para niños y niñas de entre 12 y 16 años, es un programa de tecnificación de tenis que va más allá del temario obligatorio. Los alumnos entrenan todos los días de la semana de 8:00 a 10:00 y de 14:30 a 16:30 y, una vez finalizados esos entrenamientos, se incorporan a sus clases junto a sus compañeros. Por la tarde tienen un refuerzo académico, con profesores a su disposición para resolver cualquier duda. 

toogle-language