Skip To Main Content

Residencia internacional

Descubre nuestra residencia internacional

Agora Andorra Internacional School ofrece un programa de boarding para estudiantes internacionales entre los 9 y los 18 años, que tienen la oportunidad de disfrutar los beneficios de estudiar en Andorra durante un curso completo, un trimestre o un semestre.

Más información

Únete a nuestra sesión informativa online

Rellena el formulario y conoce en una sesión informativa online el proyecto de nuestra residencia en el corazón de los Pirineos. La sesión tendrá lugar el martes 16 de abril a las 18:30 h.

Martes 16 de abril

18:30 h

Online

Ubicada en un entorno natural privilegiado a 1250m de altitud, a tan solo 10 minutos de las pistas de esquí, y tiene capacidad para alojar 50 alumnos internacionales.

Cuenta con servicio de limpieza y lavandería, así como una sala de estudio. Los estudiantes comen y cenan en el colegio y desayunan y meriendan en la residencia, donde disponen de un patio exterior con unas vistas impresionantes, equipado con canasta y barbacoa. También cuentan con una zona común en la planta inferior: una cómoda sala de estar con televisión, futbolín, ping pong o dardos.

Los alumnos de la residencia internacional son atendidos por personal del colegio, que duerme en la residencia para estar a su disposición las 24 horas. Tienen dos tutores a su servicio, uno encargado de su rendimiento académico y otro responsable de dirigirlos en su convivencia y actividades.

El programa de boarding de Agora Andorra International School permite a los estudiantes convivir con alumnos de diferentes nacionalidades en una experiencia internacional de enorme valor para su futuro. Cuentan con un programa educativo innovador y plurilingüe, con inmersión lingüística en español, inglés y francés, así como la posibilidad de obtener certificaciones oficiales de idiomas. Además, pueden beneficiarse de los programas de deporte de alto rendimiento, que permiten compaginar la práctica deportiva de alto nivel con los estudios.

Programa de boarding

La residencia de Agora Andorra International School está dirigida a estudiantes con edades comprendidas entre los 9 y los 18 años y propone la posibilidad de cursar un año académico completo o una parte de éste. Un programa educativo innovador, basado en la internacionalización y que fomenta los valores de respeto, convivencia y compromiso con la comunidad.

Los estudiantes tienen la oportunidad de relacionarse y convivir con alumnos de diferentes nacionalidades en un entorno natural de gran valor medioambiental y paisajístico. Nuestra residencia internacional permite que alumnos de todo el mundo puedan disfrutar los beneficios de estudiar en Andorra. Ubicada en un entorno natural excepcional a 1250m de altitud y a tan solo 10 minutos de las pistas de esquí, cuenta con un programa pedagógico completo. Los residentes, en continuidad con la línea de trabajo educativo del colegio, están guiados por dos tutores. Uno encargado de su rendimiento académico y otro que dirige los aspectos relacionados con la convivencia, las actividades extraescolares y su bienestar en el colegio, ambos en permanente comunicación con la familia.

El colegio imparte un programa plurilingüe en el que el español y el inglés son los idiomas vehiculares, con énfasis también en el estudio del catalán, lengua oficial del país, y el francés. Los alumnos adquieren el conocimiento de estos idiomas con profesores nativos o bilingües y con la posibilidad de presentarse a los exámenes oficiales y/o cursar el Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional (IB). Nuestros alumnos también estudian el catalán, el idioma oficial de Andorra, como lengua no vehicular desde Infantil hasta Bachillerato. Además, contamos con programas de estudio-entrenamiento adaptados a las necesidades de los deportistas de alto rendimiento que les permiten cumplir con los temarios oficiales compaginándolos con las horas de entrenamiento necesarias para cada disciplina.

El programa para alumnos internos consiste en complementar su jornada escolar con sesiones de estudio dirigido y las actividades deportivas, organizadas de 17:00 h hasta la hora de la cena. Y para aquellos que su rendimiento académico no sea óptimo se realizan clases de refuerzo de las materias pendientes. 

Los fines de semana, los alumnos tienen la posibilidad de quedarse en la residencia si lo desean, dónde se les proponen sesiones de estudio dirigido, actividades deportivas y salidas culturales.

Nuestra residencia

Libertad, responsabilidad y madurez son conceptos y rasgos que se desarrollan en una experiencia como la que viven nuestro residentes adquiriendo autonomía tanto a nivel educativo como personal. Todo el proceso debe ser guiado por profesionales con una amplia experiencia en cimentar el futuro de los estudiantes. Los residentes cuentan con la atención personalizada de dos tutores, que se encargan de su progreso académico y su bienestar general, manteniendo la línea de educación en valores del colegio y estando en permanente comunicación con las familias.

WI-FI, servicio de limpieza y lavandería, sala de estudio y un patio exterior con canastas, barbacoa e impresionantes vistas a las montañas del Pirineo. También cuentan con una zona común en la planta inferior: una cómoda sala de estar equipada con televisión, futbolín, ping pong o dardos.

toogle-language